top of page

3 tendencias de consumo claves para tu estrategia de redes sociales

Actualizado: 2 oct 2022

¿Cómo compran los consumidores? ¿Qué tendencias de consumo de contenido están teniendo? ¿Qué es más creíble, satisfactorio o genera una buena experiencia para ellos? Todas estas preguntas se responden gracias a las investigaciones en #tendenciasdeconsumo en diferentes plataformas y redes sociales.

Es importante conocerlas porque esto sustenta las acciones estratégicas que como creadores de contenido necesitamos y con base en ellas, tomar las decisiones que mejor convengan a nuestros objetivos de marketing.



La creatividad publicitaria se mantiene en un reto constante frente a los consumidores


Durante el año 2021, las redes sociales que obtuvieron un incremento en el índice de consideración como parte de una estrategia publicitaria por parte de expertos en marketing, fueron TikTok, WhatsApp, Pinterest y Snapchat.

Esto se debe a la apertura hacia el tipo de publicidad por parte de las comunidades dentro de cada red social, calificando los anuncios como más inspiradores y agradables que los alojados en otras plataformas, de acuerdo con el reporte de Tendencias de redes sociales de Hootsuite 2022.

La creatividad publicitaria responde a las características orgánicas de estas cuatro redes sociales, lo cual hace que los anuncios se perciban de una manera más orgánica con el contenido que el usuario consume en dichas plataformas.

Además, es importante recordar que una estrategia publicitaria disruptiva, con un stroytelling que no se sienta invasivo, va a ser bien recompensada por los usuarios y futuros clientes potenciales.

En resumen, los usuarios están demandando nuevas experiencias publicitarias y por tanto, mayor creatividad por parte de los especialistas en marketing digital, finalmente para implementar nuevas propuestas e incluso contemplar nuevos canales para apoyar sus objetivos publicitarios.


Las redes sociales son un gran canal de venta


Los anuncios son uno de los canales mediante los cuales los usuarios descubren nuevas marcas, productos o servicios. El comportamiento de los internautas no se limita a ver un anuncio y comprar algo a menos que hayan recorrido un camino para llegar ahí, mediante el soporte del contenido de las redes sociales como canal informativo y como canal de venta.

Por tanto, a raíz de la pandemia por COVID-19, el crecimiento de ventas en línea se disparó y las plataformas sociales tuvieron que adaptarse para facilitar la compra dentro de ellas. Esto representa una oportunidad para que las empresas y negocios reinventen la manera en la que sus consumidores se relacionan con sus marcas y su oferta.

¿Y tú ya estás vendiendo a través de tus redes sociales?


Creadores de contenidos como estandarte de las comunidades


Los creadores de contenidos se han transformado en fuentes de entretenimiento, inspiración y conocimiento de las comunidades en diferentes redes sociales. Durante la pandemia ha crecido bastante el número de creadores cuyo carisma, autenticidad y sobre todo su creatividad, ha sido clave en la generación y crecimiento exponencial de seguidores.

La manera en la que puedes colaborar con ellos es mediante la generación de relaciones significativas que, como el mismo contenido que se ha creado de manera orgánica en diferentes redes sociales, se perciban auténticas, en sintonía con las ideas o comportamientos que tu comunidad busca seguir.

Ahora que ya conoces algunas tendencias de consumo en redes sociales, ¿estás lista (o) para dar el siguiente paso en tu estrategia de contenidos? Si es así, te invito a reservar una cita conmigo para que me platiques tu próximo objetivo de marketing. ✨



Suscríbete a mi newsletter para no perderte las novedades acerca de mis servicios



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page