top of page

La importancia de contar con una estrategia de content marketing

Actualizado: 15 mar

Actualmente vivimos en una realidad donde los canales de consumo online y offline son diversos y las comunidades a las que nos dirigimos pueden preferir uno u otro e incluso algunos canales de ambos tipos. La importancia de contar con una estrategia de content marketing radica en emplear los canales en los cuales se encuentra nuestra comunidad.


Content marketing no es lo mismo que posts en redes sociales


Más allá de tan solo crear contenidos aleatoriamente, una estrategia de content marketing te ayuda a delimitar las acciones y encaminar tus esfuerzos hacia una meta concreta y que te de los resultados esperados, traducidos en suscripciones, ventas, crecimiento y visibilidad en tus canales digitales u offline.


Por otro lado, una de las tareas más importantes a cumplir con una estrategia de contenidos es el hacerte destacar de tu competencia, ya que tu valor de marca o negocio puede definir el diferencial por el cual tu comunidad te prefiera y eso se comunica mediante contenidos de valor en los canales que ellos tienden a consumir.


Por esa razón no es recomendable considerar a una estrategia de content marketing únicamente como la generación de contenidos para redes sociales.


Una estrategia de content marketing te ayuda a combatir la “infoxicación”


Contar con una estrategia sólida de content marketing te ayuda a entender las necesidades y preferencias de tu comunidad, por tanto a elegir mejor los formatos, información y experiencia mediante la cual van a interactuar con tu marca o negocio a través de tus contenidos.


Recuerda que el valor del content marketing es que tu comunidad halle en tus contenidos un motivo para entretenerse, informarse o equiparse de herramientas útiles para ayudarles a resolver una necesidad.


Beneficios del content marketing


Dependiendo de los objetivos delimitados en una estrategia de content marketing, uno de los principales beneficios que aportará a tu marca es generar mayor credibilidad que un contenido comercial, lo que a su vez generará mayor confianza y posicionamiento como experta (o) en tu nicho. Otros beneficios importantes son:

  • Aumentar la interacción con tu comunidad

Al encontrar valor en tu contenido es más probable que tus seguidores compartan e interactúen con él, lo cual impulsará tu alcance.

  • Ayuda a mejorar la percepción que tiene tu comunidad sobre ti

Este punto se relaciona con el anterior, ya que a raíz del valor que aporte tu contenido para resolver las necesidades de tu comunidad, ellos te podrían mantener en su top of mind y considerarte como un facilitador, como experto e incluso recomendarte en cualquier momento.

  • Te ayuda a percibirte cercano a tu comunidad

Escuchar y entender lo que buscan tus consumidores es uno de los puntos más importantes en una estrategia de content marketing ya que te permite hablarle directamente a tu audiencia de manera personalizada y humana, sin que se perciba como algo frío, ajeno e interesado más en vender que en ayudar realmente.

Así es que si estás dispuesta (o) a implementar una estrategia de content marketing para tu negocio, lo podemos platicar en una cita sin costo.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page