top of page

¿Cómo sé si necesito una estrategia de content marketing?

Actualizado: 15 mar

El crecimiento acelerado de los canales de interacción sociodigitales representa un reto constante a la creatividad publicitaria debido a que muchas personas ya no actúan como antes frente a los anuncios. Por eso, aunque cuentes con tus canales digitales y conozcas a tus clientes potenciales, es momento de que consideres una estrategia de content marketing antes de que los pierdas.



El primer enemigo de las marcas: infoxicación


Los consumidores actualmente se encuentran sobresaturados de información por lo que exponerlos al mismo discurso publicitario ya no es suficiente, ni atractivo, útil o relevante para sus intereses.


Ante esta situación puede ser necesario cambiar la manera en que ofreces tus productos o servicios.


Las comunidades en internet demandan cada vez más una personalización del contenido que consumen


Esto se debe a que un anuncio, una plataforma o medio, ya no funciona igual para todos. Por ello pregúntate si a tu cliente cautivo le interesa recibir tu contenido de la misma manera que a tus clientes potenciales. Entonces sabrás si debes modificar la manera y el propio contenido que ofreces a tus consumidores.


Es necesario generar una experiencia con tu marca


Si observas que tu comunidad ha perdido el interés en tu oferta, ya no interactúa como antes o peor aún, no generas el mismo número de ventas, entonces te convendría estudiar el problema.

Si se debe a la manera en que tus clientes se comportan en relación a tu contenido, entonces existe un área de oportunidad para una estrategia de content marketing para tu negocio.


Así es que te recomiendo observar el comportamiento de tus clientes, escucharlos y preguntarte si el contenido que les compartes es útil, emocionante, divertido, relevante o entretenido, para generar valor y finalmente, una experiencia con tu marca.


¿Tienes alguna duda acerca de tu estrategia de content marketing? ¡Contáctame para ayudarte a resolverla!




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page