top of page

¿Qué es esa cosa llamada content marketing?

Actualizado: 5 ago 2022

¿Alguna vez viste las recetas que vienen en los empaques de queso crema o en las latas de leche condensada? Con esto las marcas te ofrecen grandes ideas independientemente de la receta que vayas a preparar en ese momento y para ello seguramente volverás a adquirir el producto de esa marca. Esa estrategia es conocida como content marketing.


¿Qué es esa cosa llamada content marketing?

Esta estrategia se basa en crear y distribuir contenidos relevantes para los clientes actuales y potenciales de las marcas, a través de los canales más adecuados para sus consumidores como el empaque de sus propios productos, por ejemplo.


El objetivo del content marketing es generar un vínculo con los clientes y aunque parezca extraño, esta práctica se ha llevado a cabo mucho antes de que existiera internet o como en el ejemplo anterior, en canales offline. Pero, ¿por qué ha cobrado mayor relevancia en los últimos años?


Las formas tradicionales en las cuales se describen los productos con el objetivo directo de vender, ya no resulta relevante para los consumidores. En cambio, ellos al ser conscientes de sus decisiones de compra buscarán apoyarse en la reputación de las marcas que les generen confianza y esta se obtiene mediante la oferta de contenido de calidad, que aporte valor y se centre en resolver las necesidades de sus clientes.


Factores a considerar en la estrategia de content marketing

  1. Es necesario conocer bien a tu audiencia, a tus clientes actuales y potenciales.

  2. El contenido debe ser relevante, es decir, útil o interesante para dichos clientes.

  3. El contenido se vuelve una oferta personalizada e incluso se puede considerar que tiene un enfoque más humano que las formas tradicionales de la publicidad.


El éxito de una estrategia de content marketing se basa en el conocimiento de los clientes, lo que les interesa, qué canales utiliza o prefiere y también aprovechar el feedback que brindan en redes sociales o buzones de sugerencias.

Recuerda que la estrategia también debe estar basada en objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales) para poder evaluar el éxito de las campañas basadas en esa estrategia.

Finalmente, es necesario considerar que una estrategia sólida de content marketing requiere tiempo para su diseño e implementación así como para la medición de su impacto en los clientes de tu negocio.

Si necesitas ayuda para dar el siguiente paso en el crecimiento de tu negocio mediante un sistema de contenidos funcionales y relevantes para tu audiencia, no dudes en agendar una cita conmigo.





Suscríbete a mi newsletter para no perderte de contenido exclusivo y las novedades sobre mis servicios.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page