top of page

Lo que necesitas saber acerca del famoso brief

Actualizado: 12 ago 2022

Quizás te hayas encontrado muchas veces con la necesidad de resolver un #brief. Ya sea como creativo o como dueño de un negocio, es necesario entender que un brief es una herramienta muy importante para definir las ideas, conceptualizar una campaña y establecer los objetivos que seguirá cualquier estrategia de #comunicación.

Es importante considerarlo como un documento que se construye en colaboración con el cliente o dueño de negocio debido a que es quien conoce en mayor medida su producto o servicio.

Ayuda a definir lo que se quiere lograr y la manera en que se hará.

Por otra parte, un brief puede resultar un ejercicio de introspección que, de manera acotada, debe proporcionar pautas informativas para el emprendedor y el creativo durante el desarrollo de la estrategia.

Lo que necesitas saber acerca del famoso brief

Un brief para diferentes necesidades

Existen diferentes tipos de brief para contemplar diferentes tipos de necesidades, servicios y objetivos de comunicación, por ejemplo, existen para resolver una campaña publicitaria por temporalidades y otro tipo de brief para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio; para llevar a cabo algún levantamiento de imagen fotográfica o videográfica y claro, otro diferente para campañas de #contentmarketing.

Por tanto, el brief es un documento relevante para el conocimiento, planeación y desarrollo de una estrategia integral de comunicación, publicidad y content marketing para tu negocio y para los creativos que te apoyan en el crecimiento de tu marca. Por esa razón es necesario que se elabore con la mayor claridad y precisión posibles.


Suscríbete a mi newsletter para no perderte las novedades sobre mis servicios



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page