top of page

Este es el valor real al tener un buen branding

Actualizado: 15 mar

Contar con un buen branding requiere de un esfuerzo de introspección y estrategia de parte de cada dueño de negocio. Recordemos que el branding no es un logo, tipografía, colores de marca, el producto, la publicidad, la comunicación, el sistema de marca, el nombre (naming); éstos son canales donde tu marca se expresa y mediante los cuales puede conectar con tus clientes potenciales.


Una estrategia de branding, de acuerdo con la agencia de marketing Greymatter, tiene la intención de aumentar la influencia de una marca a través de valores intangibles como la felicidad, la libertad, el amor, la empatía, entre otros. Estos valores le permitirán diferenciarse de otras marcas y al mismo tiempo generar un impacto positivo en su nicho y claro, en su comunidad.


Este es el valor real de tener un buen branding

El valor de un buen branding

Una de las principales razones por las cuales es necesario contar con una estrategia de branding sólida y coherente con tus acciones es para aumentar el valor de marca. Esto va más allá de sólo perseguir el incremento en ventas. Se refiere al vínculo entre lo que el cliente espera del producto o servicio y la solución concreta que éste puede ofrecerle.


Por ejemplo, la marca de café que en realidad ofrece la experiencia de un espacio de trabajo más allá de los productos que comercializa. O la marca de refresco de cola que vende felicidad.


¿Qué debe considerarse como un buen branding?


Una marca es el presentimiento, reputación y promesa que tiene un cliente acerca de un producto, servicio e incluso sobre alguien en específico (mediante la marca personal); por tanto se apoya de un ecosistema activo como su logotipo, colores, estilo fotográfico, tipografía, tono, voz y por supuesto, su contenido para conectar con la impresión adecuada que quiere transmitir a sus clientes potenciales. En otras palabras, su comunicación.

Finalmente, el valor de tener un buen branding es generar la confianza suficiente entre las soluciones que ofreces y la percepción que tus clientes tienen sobre ti, lo cual promueve tu reputación entre sus conocidos y con ello, que tu nombre viaje de boca en boca. De esta manera puedes alcanzar tus objetivos de marketing de manera integral, humana y real frente a tu comunidad.


Si deseas apoyo para encontrar la voz de tu marca, agenda una cita conmigo.




bottom of page