top of page

Así consumen las diferentes generaciones en México

Actualizado: 15 mar

Los Baby Boomers, la Generación X, Millennials, Centennials, entre otros términos con los cuales las personas se refieren a los diferentes grupos de edad de individuos a nivel mundial, ha sido con la finalidad de identificar la manera en la que se comportan, los hábitos que cultivan, las respuestas sobre las problemáticas que nos impactan a nivel global, la forma de comunicación y colaboración en un entorno laboral así como sus preferencias de consumo.

Todas las personas tenemos nuestras particularidades y por tanto, los grupos generacionales coinciden con ellas. Esto se adquiere por el escenario social, cultural, económico, político y tecnológico en el cual nos desarrollamos, lo que se refleja en nuestros hábitos de consumo.

En el marco del Día Mundial del Consumidor aquí te comparto algunos datos sobre las formas de consumo de diferentes generaciones. Toma nota. ✍🏽

Generación Z

De acuerdo con el medio Business Insider México, los consumidores pertenecientes a este grupo de edad mostraron mayor interés de ahorro entre 2019 y 2021 con la finalidad de lograr sus diferentes propósitos.

Luego de la pandemia, esta generación valora mucho el tiempo que pueden pasar realizando actividades al aire libre.

Por otra parte, esperan que las marcas lleven a cabo acciones que contribuyan en la vida de las personas.

Su hora favorita para navegar en plataformas digitales tiende a ser alrededor de la media noche y la madrugada. Entre las plataformas que más utilizan son Spotify, Twitch y Tik Tok.

Así consumen las diferentes generaciones en México
Así consumen las diferentes generaciones en México-Generación Z

Millennials

A diferencia de la Generación Z, estas personas prefieren pasar tiempo de esparcimiento en casa. También priorizan el bienestar mental y emocional, optan por la economía circular y los productos y servicios ambiental y socialmente responsables.

Este grupo de edad tiene diferentes picos de conectividad a las plataformas digitales a lo largo del día y prefiere las redes sociales que le permitan crear comunidad en la vida personal y laboral, así como las plataformas musicales.



Generación X

Este grupo de edad es el más optimista en cuanto al panorama económico, de acuerdo con la revista P&M. Muchos cuentan con una pensión, lo que les permite diversificar sus métodos de inversión y ahorro.

También son más conscientes y prestan más atención a la salud mental y física como respuesta a posibles pérdidas de seres queridos y la crisis económica.

Entre las plataformas más utilizadas por este grupo de edad se encuentran las musicales y las de mensajería instantánea.



En conclusión, existen diferentes hábitos de consumo de información, propósitos y preferencias de inversión de tiempo y dinero para las diferentes generaciones en México ya que dentro del contexto en el que nos desarrollamos, si bien es el mismo, lo asimilamos de diferente manera.

Saber esto te ayuda mucho a enfocar tu contenido y tu oferta de negocio de manera más efectiva.


Escríbeme si buscas ayuda con tu estrategia de marketing de contenidos en tus canales digitales. 😉



bottom of page